El FBI (Buró Federal de Investigaciones) y el Departamento del Sheriff del Condado de Morris están llevando a cabo una investigación sobre varios drones de gran tamaño que han sobrevolando el norte de Nueva Jersey durante varias noches.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Estos drones han volando desde mediados de noviembre por las noches pertubando la tranquilidad de la comunidad local. Habitantes han expresado su temor, entre ellas una ciudadana que lleva por nombre Julie Shavalier. «No he podido dormir. Los drones siguen volando hasta altas horas de la madrugada y temo que esto continúe».
«No hay peligro inmediato para el público en este momento» aseguró el sheriff del condado de Morris, James Gannon en un comunicado.
En tal motivo, el FBI informó que ha tomado las investigaciones pertinentes y está colaborando con sus socios para llegar al esclarecimiento de los vuelos constantes de estos drones.
LEA TAMBIÉN: ARGENTINA COBRARÁ LA SALUD Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A EXTRANJEROS
Por su parte, medios locales aseguran que la presencia de estos drones han causado especulaciones y preocupación, especialmente debido a la proximidad del condado de Morris con el Trump National Golf Club en Bedminster, un lugar que es visitado por el presidente electo Donald Trump y quien es dueño de este sitio.
Ante esta situación, las autoridades siguen monitoreando la situación y piden a las personas que reporten cualquier avistamiento de drones. Se espera que las investigaciones den con el origen y propósito de estos vuelos nocturnos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ